Trabajamos con tela.
- Leo Illescas
- 25 mar 2022
- 1 Min. de lectura
La mayoría de fotografías de moda buscan contar una historia donde el modelo se transforma en un personaje y su entorno cobra importancia.
Este tipo de fotografía es uno de los géneros más populares del mundo fotográfico. Se basa en mostrar artículos de moda como ropa, cosmética o accesorios de la forma más creativa y eficaz con el fin de poder vender esos productos.

Al igual que la moda, la fotografía relacionada con esta disciplina es emocionante; y está en constante cambio. Es un género donde se juega con la experimentación y con la expresión personal.
El fotógrafo debe plasmar su talento y creatividad a la vez que dominar las técnicas de fotografía e iluminación.
La fotografía de moda requiere un tratamiento multidisciplinar; así si se realizan fotos en exteriores se debe tener un buen dominio sobre la luz natural y ser un buen fotógrafo paisajista o bien si la fotografía es en estudio, deben conocerse las técnicas de naturaleza muertas, de publicidad y/o de retrato.
Aunque tenga una gran carga estética y artística; no podemos olvidar que la fotografía de moda forma parte de la publicitaria y su fin es comercial.
En la fotografía profesional orientada a la moda existen diferentes disciplinas; entre ellas la fotografía de pasarela con el fin de plasmar los desfiles y eventos de moda , la fotografía de catálogo; fotografiar productos como joyas, accesorios, zapatos o bolsos en estudio; la fotografía de editoriales para revistas de moda y catálogos y la fotografía de campaña con el fin de plasmar la imagen de marca de una empresa; lo cual conlleva un trabajo en equipo de estilistas, modelos, localización adecuada, etc.
Comments